NISA Se Asocia a Través de La Frontera Con Liga Profesional de Futbol Mexicano

May 13, 2022

Nueva liga profesional que expande visibilidad y oportunidades en el futbol independiente

CHICAGO (13 de mayo de 2022) – La Asociación Nacional de Futbol Independiente (NISA) anunció hoy un acuerdo internacional con la liga profesional Liga Profesional de Futbol Mexicano (LPF MX).

La asociación impulsará a los clubes NISA a jugar partidos internacionales, incluidos los clubes LPF que participan en la Copa Independiente NISA 2023. El compromiso mutuo y el juego en sí es el primer acuerdo de este tipo en el futbol entre los dos países.

"Esta primera afiliación internacional es otro paso importante para NISA", dice el vicepresidente ejecutivo de NISA, Josh Prutch. "La frontera entre nuestros dos países no debería ser un impedimento para trabajar juntos. Filosóficamente, creemos que los derechos territoriales de cualquier tipo son límites artificiales en el crecimiento del juego Tenemos jugadores de México, y es natural que nuestras asociaciones también lo tengan. “Así como hemos formado afiliaciones con ligas que representan a comunidades y regiones de los Estados Unidos, queríamos esta oportunidad única para agregar valor a todos los involucrados en la asociación de NISA”, agregó.

El acuerdo es el primer paso. El siguiente paso incluye implementar las mejores prácticas adecuadas y compartir asociaciones. En las próximas semanas, las ligas se reunirán para diseñar estrategias y consolidar la asociación. La asociación también es una oportunidad para que NISA pueda expandir las actividades y la influencia de sus operaciones de diversidad, equidad e inclusión dentro del juego.

“LPF y NISA comparten la aspiración de hacer crecer el futbol independiente en América del Norte”, dice el presidente y fundador de LPF MX, Juan Serna. “Ese espíritu significa que estamos dedicados a crear crecimiento y oportunidades para jugadores, entrenadores y personal de la oficina principal. Aprender las mejores prácticas es importante, generar oportunidades para activar las mejores prácticas es igual de importante”.

LPF MX cuenta con aproximadamente 100 Clubes profesionales ubicados en todo México. Muchos de estos clubes son extremadamente populares con muchos seguidores.“Este acuerdo refleja la cooperación requerida entre Estados Unidos, México y Canadá para llevar a cabo la Copa del Mundo de 2026”, dice Prutch.

“El crecimiento del juego no debe limitarse a millonarios y mercados restringidos. Es un juego comunitario, y todos en la comunidad deberían tener la oportunidad de participar”.

Este acuerdo eleva el número total de clubes dentro de NISA, NISA Nation y afiliaciones a más de 400 en dos países. Cada uno se ha comprometido con el movimiento del futbol independiente. Se anunciarán más desarrollos en los próximos meses.

 

ACERCA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL MEXICANO

La Liga Profesional de Futbol Mexicano (LPF MX), es un circuito profesional, que fue creado con el objetivo de promover el talento futbolístico en todo el país, así como en el extranjero, gracias a la promoción deportiva y las relaciones que existen dentro de la organización en Estados Unidos y Europa. LPF MX cuenta con Primera División; Segunda División, Tercera División y Primera Femenina. Así como sus categorías inferiores; Sub 14, Sub 16 y Sub 18. A nivel nacional, tenemos presencia en 27 estados de los 32 del país. Actualmente operamos con 32 equipos en Primera División; Segunda División, 47 equipos; Tercera División, 18 equipos; Primera Femenil, 12 equipos y Sub 18, con 15 equipos. En 2023, anunciaremos la Sub 16 y Sub 14.

 

 

  • (833)SOCCER1
  • info@nisasoccer.com
© National Independent Soccer Association 2024